San Andrés y Cartagena entre los destinos más visitados

Los números de agencias turísticas online reportan que los destinos con más reservas en vuelos, alojamiento y otros servicios como excursiones en Colombia, han sido Cartagena, Medellín y San Andrés. Uno de los factores más importantes en la venta de viajes en este último trimestre fueron las reservas por celular o dispositivos móviles, que han crecido considerablemente en los últimos tiempos, por sobre las ventas en computadoras de escritorio.

Mientras que los destinos internacionales como Cancún, Miami, Buenos Aires, Ciudad de México y Madrid siguen siendo fuertes competidores en la búsqueda de lugares donde pasar las vacaciones, lugares como Isla de San Andrés y Cartagena, que cuentan con playas y muchas excursiones interesantes para los viajeros, siguen demostrando un gran interés entre el público colombiano.

Entre los motivos para visitar San Andrés, además de su hermoso mar de siete colores, los visitantes citan las excursiones a los cayos como Johnny Cay y el Acuario, además de otros paseos que se pueden hacer en la isla. Mientras que en Cartagena destacan además de las playas, las visitas a sitios históricos dentro de la Ciudad Amurallada y el ambiente de fiesta de la ciudad por las noches.