Alianza turística entre Medellín y Curazao

Durante la edición 37 de la Vitrina Turística de Anato, Curazao y Medellín firmaron un acuerdo de entendimiento que estrecha los lazos entre las naciones latinoamericanas para estimular el desarrollo turístico y económico.
“Hablamos de turismo y, con esto en mente, queremos reafirmar este memorando de entendimiento que busca fortalecer la cooperación entre Medellín, Colombia y Curazao”, dijo el alcalde de Medellín, Federico Gutiérrez, tras sellar la rúbrica.

En presencia del ministro de Desarrollo Turístico de Curazao, Steven Martina; el secretario de Productividad y Competitividad, Federico Guerra el alcalde destacó los principales puntos del acuerdo: promover los intercambios culturales y educativos orientados al sector hotelero y turístico y la formación de cadenas de valor en el sector agroindustrial, como así también favorecer la conectividad aérea y promover acciones ante instituciones internacionales.

El ministro Martina se mostró complacido por el acuerdo y agradeció al alcalde y a los organizadores de la Vitrina: “Durante los últimos años, Medellín ha sido una importante opción como anfitriona de nuestros ciudadanos en las actividades de salud, comercio y turismo. Los visitantes han tenido un aumento constante”, señaló.

“Los habitantes de Medellín vieron la oportunidad de visitar Curazao y de ampliar sus negocios y lazos familiares. Los colombianos alcanzan el 10 por ciento de la totalidad poblacional de nuestra isla”, resaltó el ministro, y dijo que varios de ellos son paisas. Recordó también que en Curazao no se pide visa para los colombianos desde principios del 2015.

Como consecuencia de un trabajo articulado entre las entidades públicas y privadas, además de la labor de los empresarios locales, se pretende fortalecer la ruta turística que podrá recorrerse gracias al servicio de alquiler de carros en Medellin que facilitará moverse al mejor precio y suma calidad por la capital antioqueña, Santa Fe de Antioquia, Guatapé, los corregimientos de Santa Elena y San Sebastián de Palmitas, el puente de Occidente, entre otros atractivos.