Descubrí lo mejor de Bogotá

Bogotá es bella por donde la mires. Y aquellos que ya la disfrutaron expresan a modo de advertencia: “una vez que conocés Bogotá, vas a encontrar una excusa para volver”. A partir de este vaticinio te traemos las principales actividades para que disfrutes durante tu estadía vacacional o de negocios.

Cerro de Monserrate

Ubicado al este de la capital colombiana, este cerro ostenta en su cima  el Santuario de Monserrate , un importante centro religioso y de peregrinación. Una de las cosas más destacadas del Cerro de Monserrate es la vista que ofrece de la ciudad de Bogotá, cuando el cielo está despejado. No hay mejor plan que este cuando cae el sol. Además tenés artesanías y los mejores souvenirs a precio de bicoca.

La Candelaria

Si tenés ganas de caminar rodeado de mística y cultura este tiene que ser tu lugar predilecto. Sin dudas, el corazón histórico y cultural de Bogotá, localizada en el centro de la ciudad. Aquí se ven las típicas casas coloniales con sus ventanas enrejadas, portones tallados, techos de tejas rojas y alero, conservadas a la perfección. La Candelaria también cuenta con una zona de restaurantes y bares bohemios. No te olvides de reservar tu habitación en los diversos hoteles en Bogota, con precios, comodidades y servicios para todo tipo de presupuesto.

Plaza de Bolívar

En la época colonial fue sede de un mercado donde los campesinos vendían sus productos. Antiguamente tenía en el centro de la plaza una columna de madera donde se realizaban los castigos públicos a herejes de la colonia y revolucionarios. En el centro de la plaza de Bolívar se encuentra una estatua de bronce del General Simón Bolívar, encargada en 1846 en homenaje al Libertador de Colombia.

Parque Metropolitano Bolívar

En honor al libertador de Colombia,  es el parque urbano más grande e importante de Bogotá. Aunque se compone de varios parques, los bogotanos tienden a referirse a cada uno de estos parques de forma diferente y no los asocian con la imagen de un solo gran parque. El Parque Metropolitano Simon Bolívar se encuentra al norte de Teusaquillo, a 10 km. de La Candelaria.

Maloka

Se trata de un museo y parque temático dedicado a todo lo referente a las ciencia y la tecnología. Su nombre deriva de la maloca, lugar utilizado por muchas tribus indígenas y construida por el Chamán como sitio para adquirir la sabiduría del universo. Entre sus atracciones está el Cine Domo en el que se presentan documentales en formato gigante, es el único cine de su tipo de Latinoamérica. Maloka es el centro interactivo más grande e importante de todo el continente.

De esta manera, Bogotá tiene miles de aventuras para ofrecerte. Si tenés dudas sobre donde alojarte podés llamar al hotel santa marta para reservar con antelación la habitación que más te gusta. Aunque deberás apurarte para no quedarte con las manos vacías.