Colombia: 22 destinos para el coturismo

Un total de 22 áreas protegidas abiertas al ecoturismo estarán disponibles para que los turistas nacionales y extranjeros puedan visitarlos en esta temporada de vacaciones.

En dichos ecosistemas los viajeros podrán disfrutar de actividades como senderismo o recorridos por las rutas autorizadas en los Parques Nacionales Naturales Los Nevados, El Tuparro, Sierra Nevada de Santa Marta, Tayrona, Gorgona, Corales del Rosario y de San Bernardo, Macuira, Utría, Chingaza, Sierra de la Macarena e Iguaque, entre otros.

De acuerdo con Parque Nacionales Naturales de Colombia, los turistas de todas las edades tienen una amplia oferta de actividades a través de las cuales pueden disfrutar y admirar, la majestuosidad de la fauna, flora y de un sin número de ecosistemas que posicionan al país como uno de los más megadiversos del mundo.

De acuerdo con la Adventure Travel Trade Association (ATTA) el turista de naturaleza deja 3.000 dólares en una estadía promedio de ocho días y, según Procolombia, surgen como mercados clave Canadá, Estados Unidos, España, Francia, Alemania y el Reino Unido.

“Quienes deseen hacer observación de aves y mariposas, los Parques Nacionales Naturales se convierten en el escenario perfecto para realizar esta actividad, en especial Farallones de Cali y el Santuario de Fauna y Flora Otún Quimbaya”.

Estadísticas de Procolombia indican que el país  tiene 1.921 especies de aves; 79 son endémicas, 197 migratorias y 193 casi endémicas.

La mayor cantidad de especies se encuentra en alturas medias en las cordilleras, con mayor número para la Sierra Nevada de Santa Marta y la Cordillera Oriental. Las casi endémicas están compartidas principalmente con Ecuador y Panamá.