Conoce la famosa “Semana Raizal” en Bogotá

Todos los años, en el mes de octubre, se celebra la “Semana Raizal” en Bogotá, un evento tradicional de la comunidad del Archipiélago de San Andrés, Providencia y Santa Catalina, para que los ciudadanos y los turistas puedan reconocer la mezcla anglo-afro-caribeña de dicho archipiélago que está en la ciudad.

Este evento se manifiesta a través de actos artísticos, religiosos, culturales, académicos y gastronómicos, con el fin de mostrar la enorme riqueza cultural de los habitantes de la isla. Todas las actividades exaltan tanto las tradiciones como las prácticas culturales de los raizales, ya más de 1355 viviendo en Bogotá.

El Plan de Desarrollo Bogotá Humana ha asumido el compromiso de celebrar este evento, cumpliendo con los principios de interculturalidad y respeto por la gran diversidad étnica de una ciudad como Bogotá. De este modo, queda reconocido el aporte cultural de los raizales a la capital colombiana.

La Semana Raizal siempre comienza con una celebración social mediante el reconocimiento a figuras que se han distinguidos por sus servicios a la Comunidad Raizal, y cultural, a través de muestras de las tradiciones y prácticas culturales raizales relacionadas a la pesca y a la convivencia con el mar.