Colombia: el mejor destino para el ecoturismo

Debido a su gran biodiversidad y amplia variedad de viajes y experiencias que brinda para los viajeros interesados en ecoturismo, Colombia es el destino ideal. En la actualidad, ¡es el más popular!

En este país se encuentran lugares fantásticos para el ecoturismo, como por ejemplo, Bahía Solano, una bahía en el oeste de Colombia, sobre el Pacífico, que es muy conocida por sus lindas playas de arena blanca, arrecifes de corales que sirven como criadero  para diversas especies de ballenas.

20150302a536e3ab

Otro lugar es el Parque Tayrona, sobre la costa caribeña. En este parque natural –uno de los más importantes de Colombia- pueden encontrarse zonas con diferentes tipos de pisos térmicos, variando desde el nivel del mar hasta altas montañas.

Caño Cristales es otra excelente opción para el ecoturismo, con sus diversos colores debido a las algas y plantas acuáticas que habitan en su lecho. El Parque Nacional El Cocuy también ofrece la posibilidad de disfrutar sus glaciares, sus cascadas y sus lagos. Asimismo, el Desierto de Tatacoa ofrece la opción de conocer un bosque seco tropical, un ‘quase’ desierto con fósiles!

En Colombia hay 1.500 especies de plantas nativas, 330 tipos de anfibios, 314 tipos diferentes de ecosistemas, una extensión que va desde el Océano Pacífico al Océano Atlántico, tres rangos diferentes de montañas de los Andes, además de la selva tropical amazónica. No es mera casualidad que se diga que Colombia tiene la mayor biodiversidad del planeta.