Latinoamérica viaja a Río para los Juegos Olímpicos

Los juegos Olímpicos de Río comenzaron con más que deportes; porque los viajeros de América Latina también aprovechan la oportunidad para viajar a la “Cidade maravilhosa” y disfrutar de sus atractivos turísticos mientras dan apoyo a su país.

Con los Juegos Olímpicos 2016 ya en curso, las venta de tiquetes aéreos, alquileres de auto, hoteles y paquetes a Río de Janeiro creció por sobre el 25 por ciento, con respecto a lo normal en este momento del año. Esto es cierto no solo para Colombia, sino también para otros países de América Latina, como México, Chile, Argentina y Perú.

No es un secreto que el deporte es muy importante para los países latinoamericanos, y si esto se combina con las bellezas naturales y los planes vacacionales para hacer en una ciudad como Río de Janeiro, este fenómeno era de esperarse. De esta misma manera se espera que el grueso de visitantes llegue a la “Cidade maravilhosa” durante estos días, y la demanda bajará luego del 14 de agosto, cuando se reduzcan los países participantes en las distintas disciplinas. Históricamente son menos los viajeros que asisten a la ceremonia de clausura, en comparación a la apertura de los juegos.

cristo-redentor-corcovado-rio-de-janeiro-brasilbrasil

Los paquetes turísticos todo incluido se encuentran entre los productos más buscados. No solo por las ofertas que pueden encontrarse al comprar el tiquete de avión junto con el hotel, sino por la posibilidad de disfrutar de muchos tours a los atractivos más importantes de Rio, como el paseo al Corcovado y el Cristo Redentor.