Los destinos más frecuentados por el turismo ecológico en Brasil – Nordeste

Zona nordeste:

Chapada Diamantina: Es el mejor escenraio para el trekking. Asimismo pueden elegir entre los paseos en bici hasta el río Roncador, la escalada en el Parque Muritiba, rapel en la Cueva do Lapão o bien rafting en los veloces del río das Contas.

Archipiélago de Abrolhos: En esta zona se hallan las formaciones rocosas, bancos de arena y arrecifes de coral más extraños de Sudamérica. La pesca en esta zona está prohibida, mas se deja el buceo, donde podemos identificar a las ciento sesenta especies de peces que viven en la zona. Asimismo es posible divisar a las ballenas jubarte en su estancia para la reproducción.

abrolhos_archipielago_bahia_brasil_20160417_2076390339

Archipiélago Fernando de Nornha: Es el primordial parque marino brasileño y de los mejores lugares en el planeta para el buceo. La vida marina es tan variada en estas aguas que deja la observación de incontables especies de peces, tortugas marinas, tiburones, delfines, conforme a la temporada del año.

Lençóis Maranhenses: Es el mayor desierto de arena de Brasil, rodeado por el océano Atlántico. La actividad primordial en esta zona es el trekking, para contemplar las dunas increíbles y los lagos que se forman.