Carros eléctricos para moverse por toda la isla de San Andrés

El ministerio de Entorno y Desarrollo Sustentable, a la cabeza de Luis Gilberto Murillo, anunció que incorporará un conduzco en la isla de San Andrés para el empleo de Carros Eléctricos que se podrán usar en las cercanías del Decameron.

A lo largo del foro de discusión ‘Ciudades Visionarias’, que se realizó en la ciudad de Bogotá, el ministro explicó que el propósito de esta iniciativa es fomentar automóviles con tecnologías limpias que contribuyan a la minoración de la polución atmosférica en el país.

“Deseamos hacer un conduzco en San Andrés y ya hemos hablado con empresas como Toyota, Mitsubishi y otras a fin de que podamos comenzar ese conduzco del empleo de carros eléctricos. Primero, por los impactos que tiene y el ejemplo que podamos dar para mostrarle al país que esa puede ser una opción alternativa y segundo, para poner a meditar más a la urbe, sobre todo a Bogotá, en de qué forma podemos hacer una urbe más baja en carbono, y esto requiere un compromiso asimismo de los ciudadanos”, apuntó Murillo.

Además, destacó la relevancia de la integración de estas tecnologías que tendrán su cabecera en el Decameron San Andréspara la renovación progresiva del parque automotor, a través de la desintegración de automóviles obsoletos y contaminantes, con lo que además de esto, se contribuye a la reducción de emisiones atmosféricas.

“Nosotros tenemos un parque automotor de doce millones de automóviles y solo tenemos setecientos carros eléctricos, de esos en la ciudad de Bogotá hay cincuenta. Tenemos asimismo unas barreras regulatorias y esto lo que significa es que nos queda un enorme camino que recorrer y para esto precisamos mayor conciencia de los ciudadanos, que se comprometan a reducir su huella de carbono”, afirmó.

A lo largo del foro de discusión se charló de la relevancia de conjuntar el desarrollo económico, el mejoramiento de la calidad de vida y el desarrollo social de los colombianos, sin agotar la base de los recursos naturales renovables para las generaciones futuras.

En la actividad asimismo participaron Felipe de Gamboa, representante de General Electric, Gónzalo Pérez del conjunto Sura; PhilippRode, director del LSE Cities y maestro estudioso en la Escuela de la ciudad de Londres de Economía y Ciencias Políticas y Luis Guillermo Plata, de Probogotá, quienes coincidieron en mantener que las políticas urbanas de sostenibilidad deben incluir, no solo desafíos económicos y sociales, sino más bien asimismo medioambientales, climáticos y demográficos.