Avianca abrirá nuevas rutas

Avianca y otras aerolíneas comerciales recibieron la aprobación para volar en 14 nuevas rutas en Colombia. El permiso fue otorgado por el GEPA (Grupo Evaluador de Proyectos Aerocomerciales) a cargo de Aeronáutica Civil. Además de Avianca, las aerolíneas Air Panamá, Air Transat de Canadá, Easyfly, LACSA y Ocean Air también recibieron permisos para cubrir varias de las rutas más importantes dentro de Colombia y hacia el extranjero.

Las nuevas rutas otorgadas a Avianca darán la posibilidad a la aerolínea nacional, de ofrecer vuelos a Isla San Andrés desde Cartagena de Indias y viceversa. También cubrirá otras rutas que unirán las ciudades de Bogotá y Boston en Estados Unidos, Medellín y Montería, Cali y Santa Marta, y Cali y Bucaramanga. Esto permitirá a la aerolínea alcanzar nuevo mercados muy solicitados por el público colombiano.

La expansión de Avianca en el continente aumentará en los próximos años. Un ejemplo de esto es su ingreso inminente en el mercado aéreo argentino, luego de la compra de la empresa aérea MacAir. En la actualidad Avianca cuenta tanto con vuelos dentro de Colombia así como en el territorio centroamericano, Canadá, Los Estados Unidos, México, brasil y muchos otros países de América del Sur.