Si organiza ahora las vacaciones de mitad de año, podrá ahorrar

Este 2017 es un año difícil y se hace necesario optimizar el presupuesto, teniendo cuidado con los gastos, para las vacaciones de mitad de año.

Por tal  motivo, van aquí algunos consejos para encontrar destinos para las próximas vacaciones.

Se plantean 3 lugares en Antioquia, el país y el exterior . No obstante, para asegurar la aptitud del viaje, lo primero es comprobar su presupuesto disponible. Tenga claro con cuánto dinero va a contar, si va a viajar solo, con su pareja o bien en familia.

Es terminante una buena proyección de sus ahorros. De ahí que a partir de ahora póngase una cuota mensual destinada a vacaciones y comprométase a cumplirla.

De manera adicional, consiga la mayor cantidad de información sobre el destino escogido. Use la página web, busque en sitios especializados ofertas y costos, puesto que le va a facilitar seleccionar el plan conveniente.

Cerciórese de actividades complementarias que ofrece el lugar que va a visitar. Si tiene claro el plan de actividades, probablemente no se defraudará ni se va a quedar sin qué hacer ya antes de volver.

Además de esto adquiera tiquetes aéreos de forma individual, por el hecho de que las compañías aéreas limitan el número de asientos para vuelos de bajo costo.

Los horarios extremos de viaje son los más económicos, bien sea muy de madrugada o bien tarde en la noche, y asimismo evite viajar viernes o bien domingos, cuando hay más demanda y los costos suben. Con todo, revise términos y condiciones de las promociones, no solo en tiquetes sino más bien en hotel.

Ojo que asimismo debe comprobar la legalidad de los operadores que ofrecen los paquetes turísticos. El Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, aconseja contrastar en www.rues.org.co y digite el nombre del operador para contrastar si el establecimiento cuenta con Registro Nacional de Turismo (RNT). De esta manera es que los turistas toman medidas de seguridad al reservar.

También, la Cámara Colombiana de Comercio Electrónico aconseja emplear pasarelas o bien plataformas de pago fiables, que se puede advertir examinando que su dirección web corresponda al nombre.

Conserve documentos que acreditan las reservas, como comprobantes de pago en su e mail, único soporte de la operación.

Por su lado, la Asociación Colombiana de Agencias de Viajes y Turismo (Anato) remarca a viajantes, que adquieran sus vacaciones con tiempo, que lo hagan a través de una agencias con RNT. “Desconfíe de costeos demasiado bajos y de ofertas gratis, por el hecho de que podrían ser estafas y acabaría pagando sobre el costo real. Esté atento y no consigne en cuentas personales”, apuntó Paula Cortés Calle, presidente de Anato.

Si toma nota de estos consejos, gozará de vacaciones más asequibles, sin cefaleas y sobrecostos.