Estrena Volcano Bay, el parque acuático de Universal

En la mañana del jueves, hubo erupción volcánica en Orlando, Florida. Mas en lugar de lava, del Volcán Krakatau salieron poderosos chorros de agua, dejando con eso estrenado Volcano Bay, el parque acuático de Universal Orlando Complejo turístico.

La liturgia fue corta mas intensa. Frente al icónico volcán se presentó un conjunto de espectáculos Maori genuinos, bailarines acuáticos y los intimidantes bailarines de guerra llamados “Haka”. Todo enmarcado en la temática de las islas del Pacífico en que se inspira el parque, un término original, desarrollado y creado por Universal Creative y que tomó 6 años en desarrollarse desde la idea hasta el día de hoy, con la apertura del parque.

La historia tras el parque cuenta que es el hábitat de los Waturi, una tribu imaginaria que llegó desde el Pacífico y se quedó a vivir en Volcano Bay.

Tom Williams, presidente y director de Universal Parks & Complejos turísticos señaló que el nuevo parque acuático temático es el complemento idóneo para el resto de ese destino vacacional. “Este brinda experiencias espectaculares de entretenimiento y tecnologías renovadoras a nuestros visitantes, permitiéndoles gozar más de lo que es verdaderamente importante: conectarse unos con otros y pasar instantes pasmosos juntos”, agregó.

Atracciones

El parque, situado al lado del hotel de Universal Cabana Bay Beach Complejo turístico, ocupa veintiocho acres y tiene atracciones para toda la familia. Cuenta con treinta experiencias diferentes y dieciocho atracciones que incluyen chorreras,(una de ellas te va a dejar caer velozmente desde la cima del volcán), montañas rusas acuáticas, ríos y playa.

Si te agrada la intensidad, la Ko’okiri Body Plunge, con una caída prácticamente vertical de ciento veinticinco pies de alto y un ángulo de setenta grados, te va a dejar complacido y probablemente arrepentido de haber admitido el reto de lanzarte desde allá.

El volcán es el eje central y domina la atención tan pronto llegas al parque, mas Volcano Bay, que está dividido en 4 áreas, ofrece considerablemente más al visitante.

Con su alto enfoque en tecnología trajo primicias entre ellas su citado “TapuTapu”, un brazalete para hacer filas virtuales, entre otras muchas cosas y un sistema a fin de que las atracciones que utilizan balsas las suban como en rampas automáticas, sin hacerlo los visitantes.

Orlando, más allá de los parques

Mas allá de los parques, hay muchisimas actividades que hacer en orlando

Orlando es quizás la única ciudad del planeta convertida en homónimo de una marca o personaje. Específicamente en Kissimmee, la ciudad vecina, reside la concentración más grande de parques temáticos del planeta, y es ineludible no asociarla con Disney World. Sin embargo, hay mucho para ver y hacer alén de la fantasía. Desde pueblitos pintorescos hasta playas a una hora de auto, pasando por una completa oferta de museos, shoppings y restoranes, existe un planeta tras los parques.

Pueblos, hoteles, restoranes
A 17 minutos, podemos encontrar la ciudad de Kissimmee  con una basta cantidad de Restoranes y Hoteles.
Ir de Shopping
Este destino ofrece una vasta oferta de shoppings y outlets a costos iguales o mejores que Miami, con la ventaja de que el alojamiento es considerablemente más económico.

Visitar la playa
A una hora cara el Este por la autopista quinientos veinte, sobre el océano Atlántico, se halla Cocoa Beach, la playa más cercana a los parques temáticos. Se trata de una isla que corre de Norte a Sur, y en contraste a las playas situadas al oeste de Orlando, hay buenas olas, por eso es el sitio preferido por los surfers. En efecto, aquí vive el negocio de surf más grande del planeta, un emporio de dos pisos que ocupa una manzana y abre las veinticuatro horas. Uno de los puntos más atractivos de estas playas es que no tienen gran aglomeración de turistas, sino que son frecuentadas por residentes locales.

Otras atracciones
Como pasear en Globo, Tener una cena Medieval, o visitar los museos de Arte o Ciencia