Los hoteles de Colombia entre el placer y la responsabilidad social.

Desde las piscinas en los hoteles en Melgar, hasta los impresionantes resorts todo incluido de los hoteles en San Andrés, Colombia tiene una gran variedad de tipos de hospedaje. No es de extrañar que en los últimos meses ha sido noticia la inauguración de varios hoteles en distintas ciudades, como la incursión de Decameron en destinos sin playa como Rionegro, y varias cadenas de hotelería de lujo interesadas en nuevos desarrollos en el país.

Colombia se ha desarrollado mucho en los últimos años, con opciones para distintos públicos y destinos que se han hecho famosos por sus ofertas hoteleras e incluso en materia social. Los hoteles en Medellín por ejemplo, forman parte de la primera red de turismo responsable del país, uno de los emprendimientos más importantes a nivel mundial. Esto influye no solo en el área económica de la ciudad, sino en su sociedad en general, promoviendo un intercambio cultural de respeto entre ciudadanos y visitantes.

Suena utópico al hablar de una industria donde lo que prima son las experiencias destinada solo al placer, pero en muchos destinos de Colombia se está buscando encontrar el equilibrio entre los grandes resort todo incluido que forman la oferta principal de hoteles en San Andrés y otros destinos similares y estos nuevos movimientos donde lo que prima es un tipo de turismo más responsable.