Conoce la maravilla turística de Cartagena de Indias

El nombre de Distrito Turístico y Cultural de Cartagena de Indias resume exactamente lo que este sitio fenomenal de Colombia es. ¡Lo visitan de a miles durante todo el año y te contaremos por qué!

Ubicado a orillas del mar caribeño, al norte de Colombia, Cartagena de Indias se destaca principalmente como Patrimonio histórico de la Humanidad debido a su vasta exposición de cultura, historia y bellezas naturales. Sus playas, como las llamadas Blanca y El Laguito, están entre las favoritas de los amantes del mar.

Otro punto en el que Cartagenas sobresale es en su amor y cuidado por la antigua arquitectura diversa, como los estilos barroco y colonial. El Castillo de San Felipe, por ejemplo, se impone en el cerro San Lázaro desde hace casi 300 años, y la Iglesia de San Pedro Claver (de la misma época) se adorna de vitrales únicos. ¡Son paseos obligatorios para aquellos admiradores de la historia!

¡Ah, no olvidemos la comida! La gastronomía típica colombiana espera con ansias visitar tu paladar: tamales, ajiaco con pollo, carne a la llanera, mondongo y decenas más de platillos deliciosos que quedarán en tu memoria de sabores para siempre.

Circular por esta hermosa ciudad es muy sencillo, los buses son muy comunes, las calles permiten el tránsito de bicicletas, y seguramente puedas encontrar algún Dollar rent-a-car si quieres movilizarte con más comodidad. ¡No dejes de visitar Cartagena de Indias, todo un mundo te espera!