Un Ministerio de Turismo para Colombia

Según el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo de Colombia, en los últimos 7 años aumentó un 150% la cantidad de visitantes extranjeros al país.

Durante las presentes campañas presidenciales, los hoteleros y las agencias de viajes sugieren algunos ítems a los candidatos a la presidencia del país.

Sucede que las preocupaciones de ese sector tienen que ver con el deseo de un desarrollo continuo y el poder brindar servicios de excelencia para poder competir internacionalmente.

Lo que la Anato y Cotelco piden a los candidatos es la creación de un ministerio de turismo que sea autónomo. Ya que se calcula que en los próximos años el turismo aumentará, las agencias y la hotelería necesita más apoyo, y la creación de un ministerio de turismo será fundamental, operando independientemente al de comercio e industria.

LO que se espera es que la creación de ese ministerio por parte del nuevo gobierno pueda terminar con la informalidad del sector, implementando mejores herramientas tecnológicas, haciendo que el sector sea competitivo internacionalmente.