Recorriendo San Andrés, Colombia

 

Formando parte del departamento de la Providencia y Santa Catalina, las playas blancas de San Andrés permiten realizar todo tipo de deportes náuticos como windsurf, jet sky y kitesurf, mientras que la biosfera seaflower protegida por la UNESCO permitirá admirar la fauna marina buceando en arrecifes de coral junto a cangrejos, mantarrayas y langostas.

Disfrutar el estilo isleño será tarea sencilla: North End posee la zona hotelera, comercial, bancaria y administrativa de la isla. Al compás del Raga Raga, el baile tradicional de los isleños podrá disfrutarse de la Casa Museo isleña y el barrio La Loma donde el mirador de la iglesia permitirá apreciar al mar Caribe.

Otros lugares para visitar serán la playa de Cocoplumbay, frente al Cayo Rocoso. Allí, la arena blanca es empapada por los verdes azules del mar generando el famoso mar de los siete colores.

Para aquellos que se pregunten sobre que hacer en San Andres Islas, la respuesta automática será el Hoyo Soplador en la punta sur del archipiélago, un agujero natural con arrecifes coralinos y  túneles subterráneos a través de los cuales se desplaza el agua, mientras que el Blowing Hole es un abismo marino que está rodeado de rocas, grietas, un túnel de amplia extensión y una caverna.

Si lo que desean es buscar la calma Charquitos será ideal para niños, adultos mayores y todo aquel que le guste disfrutar del mar en tranquilidad gracias a los arrecifes que la rodean y retienen las crecientes del mar.