Cartagena amplía sus horizontes turísticos

A través de la exposición turística ProColombia, Cartagena buscará hacerse fuerte ante las 100 agencias más importantes de turismo en Argentina, Perú y Chile. A través de una gira por dichos países, doce empresas turísticas de la ciudad colombiana expondrán sus principales atractivos para conquistar y abrir nuevas rutas de entrada en América del Sur, y fortalecer los nexos ya establecidos.

La gira comenzará en el Hotel Estelar Lima, acercará Cartagena por un rato para seducir a 35 empresas. La segunda escala será en Santiago de Chile, en el Hotel Nh Collection Plaza y por último, el 10 de agosto será el turno de Buenos Aires en la misma cadena hotelera.

Los empresas, gremios turísticos y entidades  turísticas de entidades  promotoras del turismo  que participarán  por Cartagena son las siguientes: los hoteles Almirante, Cartagena Plaza, Caribe, Las Américas /Capilla del Mar, Isla del Encanto Radisson Cartagena, Quadrifolio y Decameron. También estará Incentivamos Colombia, Contacto, la Corporación Turismo Cartagena de Indias y Cotelco Cartagena.

Las otras ciudades y regiones del país participantes en esta gira son Bogotá, Barranquilla,Santa Marta,Medellín, Paisaje Cultural Cafetero, y San Andrés, que promoverán su oferta cultural, ciudades capitales, naturaleza, y sol y playa.

Para Cartagena, el mercado de esos tres países es clave por el aumento de visitantes de esas regiones suramericanas y el mejoramiento de la conectividad aérea directa, sobre todo con Perú.

Felipe Jaramillo, presidente de ProColombia afirmó la importancia de la gira: “Son mercados con un flujo importante de turistas hacia nuestro país, solo entre enero y junio de este año ha aumentado la llegada de viajeros en un 25,9%, 5% y 8,1%, respectivamente, lo que abre un panorama de oportunidades para fortalecer la demanda y seguir aumentando el número de viajeros”.

De esta manera, los frutos de la gira se verán a fin de año donde se verán los frutos en todos los sectores de Cartagena: gastronomía, playas, cultura, paisajes, comercios y hoteles, principalmente en el hotel las Americas.