Barranqueras y el speedsolving

 

La provincia de Chaco fue testigo del dominio asombroso de Bautista Bonazzola en el evento de cubo rubik “Chaco de Invierno 2018”, en la ciudad de Barranqueras y disputado el 7 y 8 de julio pasados.

El experto en Speedsolving logró imponerse en 7 de las 13 modalidades de competencia disponibles. Bonazzola obtuvo el primer puesto en cubo 3x3x3, 2x2x2, 4x4x4, 5x5x5, 6x6x6, 7x7x7, y 3x3x3 una mano,  siempre asediado de cerca por Marcos Masini quien obtuvo el primer lugar en 3x3x3 ciega, Pyraminx y square-1. De esta manera, ambos contrincantes lograron excelentes rendimientos y tiempos que sentaron precedente, sacando bastante ventaja ante los demás amantes del Rubik.

El evento organizado por el trinomio de Facundo Martínez, Gabriel Alejandro Quiroz y Sebastian Alegre, tuvo a Bruno Mapelli como veedor oficial de la WCA que verificó cada uno de los detalles de la contienda oficial que atrajo a 19 participantes hacia el Centro Cultural La Flota que se llenó de cubo rubik por cada rincón.

Los competidores pudieron disfrutar de la provincia del Chaco argentino, especialmente en Barranqueras, la ciudad portuaria perteneciente al departamento de San Fernando, a la vera del río Barranqueras uno de los múltiples brazos del inmenso Río Paraná. El ritmo apacible cotidiano se combina con la gastronomía local y la excelsa gastronomía para degustar de platos únicos y deliciosos para el paladar.

Para llegar a esta ciudad del sudeste chaqueño podrá optarse por múltiples vías: el acceso marítimo durante  todo el año, con un calado mínimo del canal de 10 pies desde el canal sur; por vía terrestre a través de la Ruta Nacional 16, que empalma con la ruta Provincial 63 a 6,3 kilómetros del casco histórico de la ciudad. La ruta Provincial 63 nace en el casco histórico y tras intersecar la Ruta 16 llega hasta Puerto Antequera y la Isla del Cerrito. Con Resistencia se vincula mediante las avenidas Nueve de Julio, Castelli y Soberanía Nacional; mientras que la Avenida España la enlaza a Puerto Vilelas. Por último la vía aérea será una muy buena opción con destino a los Aeropuertos Internacionales de Resistencia y de Corrientes, a 10 y 20 km respectivamente de Barranqueras.