Recorriendo Villa Carlos Paz

A poco más de 600 metros sobre el nivel del mar en el valle de Punilla y con las aguas del lago San Roque como cóctel natural majestuoso, Villa Carlos Paz es la ciudad más importante en materia turística de la provincia de Córdoba. Probablemente por su ritmo arrollador de metrópolis, quizás por su afamada vida nocturna o tal vez por las características singulares entre naturaleza y arquitectura.

La principal actividad económica de Carlos Paz se basa en el turismo, lo cual se ve reflejado en la gran oferta de bienes y servicios, sobre todo hoteleros y gastronómicos. La ciudad se destaca por su agradable clima serrano y atractivos paisajes, como los diversos balnearios y el dique San Roque. El reloj Cucú, la aerosilla, el cerro La Cruz, los teatros, el Rally, su costanera, sus casinos y algunas discotecas nocturnas se convirtieron con el tiempo en emblemas locales que resultan imperdibles para todas las familias que eligen a este destino.

Otras de las bondades autóctonas de este destino es el de su agradable clima que permite disfrutar de actividades al aire libre en los múltiples balnearios realizando deportes acuáticos como windsurf, navegación a vela, a motor, jet ski y canotaje. No hay que olvidar el abanico cultural que ofrece Villa Carlos Paz gracias a las múltiples ofertas teatrales de compañías locales, de Buenos Aires y santafesinas que generan una actividad con enorme impacto económico para la provincia que recibe alrededor de 800 mil turistas anuales.

Por tierra las actividades no cesan producto de los senderos y caminos serranos que permiten realizar actividades como cicloturismo, trekking, escalada, observación de flora y fauna, espeleología, rodados 4×4, y cabalgatas y el aire nos brindará el placer de volar en parapente.  Para trekking cortos Sierras Chicas, Cascada de los Chorrillos, Cuesta Blanca y Estancia El Silencio asoman como las favoritas; en trekking largo de un día completo o más

Los Gigantes, Parque Nacional Quebrada, Cerro Champaquí y la Reserva Hídrica Pampa serán los indicados para una aventura a pura adrenalina. Villa Carlos Paz cuenta con todos los ingredientes para seducir a cada uno de los visitantes, sin embargo sumó una nueva actividad ya que fue sede del Villa Carlos Paz Invierno 2018 de cubo Rubik y Speedsolving.  Con Bruno Mapelli como organizador, 58 competidores disputaron a lo largo de 8 exigentes competencias que tuvieron lugar en la Sala de Convenciones local. Fue allí donde Bautista Bonazzola dominó en cinco: cubo 3x3x3, cubo 2x2x2, cubo 4x4x4, cubo5x5x5 y 3x3x3 una mano. Guido DiPietro hizo lo suyo en 3x3x3x ciega, mientras que Federico Da Fonseca se llevó el primer premio en Pyraminx y Square-1.