Bilbao: una de las más visitadas de España

A través un informe de Ibiltur en España, se dio a conocer que Bilbao es uno de los puntos turísticos más elegidos del país ibérico con un 81% de elección y aceptación según datos oficiales del Departamento de Turismo, Comercio y Consumo local.

De lo mencionado se desprende que el 79% de los turistas que eligen Euskadi lo hacen por ocio, frente al 17% que acude por actividades laborales.

El informe recoge datos de comportamiento de los turistas de ocio durante 2016 y 2017, destacando que entre los distintos destinos de Euskadi, Gasteiz concentra la tasa más alta de visitantes por negocios, con un 37% del total. Por el contrario, la mayor proporción de turistas con motivaciones de ocio se encuentran en Rioja Alavesa (89%), Costa Vasca (88%) y Bilbao (81%).

Entre los turistas de ocio, desde 2014 se da un “turismo de ciudad”, con tres motivaciones principales, la de hacer turismo en la ciudad (22%), las relacionadas con la gastronomía y el vino (20%) y la cultura y los eventos (13,5%), según cifras del informe.

También se expresa un “notable” crecimiento de las rutas turísticas llegando a 21% en la actualidad, en contraparte al apenas 12% en 2014 gracias a los servicios variados, congresos, paisajes, actividades culturales, gastronomía y diversos hobbies como el Bilbao Open 2018 de cubo rubik.

¿Cuánto gastan en Bilbao?

Se estima que el gasto total realizado en su viaje por los turistas de ocio asciende a 1.404 millones de euros, frente a los 827 millones en 2014.

Por su parte, el gasto por persona y día en Euskadi de los turistas de ocio asciende a 104 euros, 5 más que en 2014, mientras que en el caso de los turistas de trabajo ha pasado de 129 euros hace cuatro años a 133 en la actualidad.