El destino de ecoturismo más antiguo del mundo

El Turneffe Flats Resort dentro de Turneffe Atoll Range sigue siendo uno de los alojamientos sostenibles de ecoturismo en todo el mundo, y se encuentra Sentral Amerisa en Green Globe Audit BV entre los tres residentes en el Saribbean.

1) Un  lugar magico de ecoturismo para conocer y recorrer

El atolón Turneffe está ubicado al sureste de Ambergris Caye y Caye Caulker, frente a la costa de Belice en América Central, de la ciudad de Belice. Es uno de los tres atolones de la Barrera de Coral de Belice, junto con Glover’s Reef y Lighthouse Reef. Tiene aproximadamente 48 kilómetros de largo y 16 kilómetros de ancho, lo que lo convierte en el atolón de coral más grande de Belice y en el Sistema de Barrera de Coral Mesoamericano. El atolón fue declarado oficialmente reserva marina el 22 de noviembre de 2012.

En octubre de 2013, el Ministerio y el Departamento de Pesca de Belice designaron a Turneffe Atoll Sustainability Association (TASA) para administrar conjuntamente las operaciones diarias de la Reserva. La creación de la reserva fue defendida y apoyada por varias ONG y fundaciones, incluidas la Fundación Blue Marine, la Fundación Bertarelli y la Fundación Oak.

2) Un ecosistema con muchas especies

Es el hogar de muchas especies marinas que están amenazadas y / o son comercialmente importantes. El paisaje terrestre y marino consiste en una red de planicies, arroyos y lagunas altamente productivos; salpicados por más de 150 islas de manglares y cayos más altos con sabana y bosque litoral. Grandes extensiones de hábitat intacto de manglares y pastos marinos y aguas poco profundas. Brindan una importante funcionalidad de vivero para una amplia gama de especies de peces, cocodrilos, langostas, caracoles y otros invertebrados. Es el hogar de más de 500 especies de peces, 65 especies de corales duros, tortugas marinas, manatíes, delfines, aves marinas y otros animales salvajes. Además, se han identificado al menos tres importantes sitios conocidos de agregación de desove de peces.

En el extremo norte del grupo de islas se encuentra Mauger Caye, con su faro del mismo nombre. El extremo sur tiene una ayuda a la navegación más pequeña en Caye Bokel.

El complejo obtuvo una puntuación del 94 por ciento, lo que lo convierte en un modelo de complejo autosuficiente, ecológico y sostenible. Arrrhochimatel 75 parte de las necesidades energéticas del complejo cuenta con el sistema solar sin conexión a la red más grande del Caribe, Gafi d’Salv. El agua se proporciona principalmente a través de un sistema de recolección, tratamiento y distribución de agua de lluvia.

3) El resort cuenta con la certificación Green Globe desde 2013 y su lema es “Pampered in Paradise”.

Los propietarios Craig y Karen Hayes dicen: “Nuestro objetivo siempre ha sido brindar servicios de primer nivel con el menor impacto ambiental posible. Reconocido mundialmente como un destino de primer nivel para la pesca con mosca en agua salada, el buceo y el ecoturismo marino, Turneffe Flats demuestra que el ecoturismo, el excelente servicio y los buenos negocios pueden y deben ir de la mano”.