Un excelente itinerario de viaje por Colombia

Realizar un viaje por Colombia requiere una buena organización para poder aprovechar al máximo la experiencia de conocer un país maravilloso.  Hacer turismo en Colombia significa conocer regiones de gran biodiversidad, con cultura, tradiciones y naturaleza dignas de ser disfrutadas.

maxresdefault

Organizar un recorrido por las más importantes ciudades colombianas y sus alrededores es un buen comienzo. Bogotá, Cali, Medellín y Cartagena. Si no hay mucho tiempo, es fundamental aprovechar lo mejor de cada una para poder regresar a casa con la esencia de dichas ciudades.

El punto de partida es Bogotá, la capital, situada a 2.640 metros sobre el nivel del mar y la cuarta ciudad más poblada de América del Sur. Es sumamente atractiva para el turismo, con su transporte público funcionando de maravillas y con una sociedad que ha pasado por muchos cambios, todos positivos.

El primer consejo para quien llega a Colombia es el aprovechar el primer día para amoldarse a la altitud y al clima de Bogotá. Conocer el Centro Histórico y los diversos e interesantes museos. Ir por la noche a la Zona T, que es la región bohemia de la ciudad, con los mejores restaurantes, negocios y bares.

Ya acostumbrados a la altitud, la recomendación es visitar el Santuario de la Virgen de Guadalupe, la Catedral de Sal (ya en las afueras de Bogotá) y la Laguna Guatavita. Imperdonable no probar el delicioso café colombiano en una cafetería Juan Valdez!

Ir luego a Cartagena sería ideal, pues es una ciudad costera donde se puede respirar con más tranquilidad y, en consecuencia, realizar caminatas para conocerla: visitar las iglesias, los museos, recorres la ciudad amurallada e ir al Castillo San Felipe. Un tip importante: ir al Café del Mar y ver el atardecer desde allí, una escena inolvidable. y, claro, disfrutar las playas caribeñas de Cartagena será fundamental.

CARTAGENA-Cafe-del-Mar-SILVIA-ECHEVERRI-4En Medellín es interesante recorrer los principales parques, como el Jardín Botánico y el de los Pies Descalzos. Es la tierra del gran artista Fernando Botero, que tiene una plaza en su homenaje.  El Cerro Nutibara es una excelente excursión y la gastronomía local es sabrosísima.

Por último Cali, paseando por la región histórica de la ciudad, visitando barrios, museos e iglesias. Desde la Columna de San Antonio se tiene una vista panorámica de la ciudad. En Cali se encuentra uno de los zoológicos más famosos de América del Sur, una actividad interesante para finalizar la temporada en Colombia.