Después de diecinueve años, Aerolíneas Argentinas reactivó la senda Buenos Aires-Río Cuarto

La senda entre Buenos Aires y la urbe cordobesa estaba inactiva para la línea aérea desde 1997; antes de ayer de noche se reactivó el recorrido, que cubrirán aeronaves de Austral

Aerolíneas Argentinas reactivó la senda entre Buenos Aires y la urbe cordobesa de Río Cuarto, con un vuelo de Austral que se efectuó antes de ayer de noche y en el que viajó el ministro de Transporte, Guillermo Dietrich, quien fue recibido en tierras cordobesas por el gobernante Juan Schiaretti. La última vez que Compañías aéreas usufructuó la senda fue en el año mil novecientos noventa y siete.

Va a haber 6 frecuencias semanales, de domingo a viernes. Los vuelos parten de la capital cordobesa a las 6:30, llegan a Río Cuarto a las 7:20, despegan desde allá cara Buenos Aires a las ocho, y llegan a Aeroparque a las 9:10. En sentido inverso, salen de Aeroparque a las 20:25, llegan a Río Cuarto a las 21:50 y concluyen en Córdoba capital a las 23:20.

“Esta senda, que vuelve a operar tras veinte años, es un claro ejemplo de nuestro compromiso asumido de duplicar el mercado de cabotaje y federalizar las sendas de nuestro país: de ahí que ponemos sacrificios, inversión y aumentamos la oferta de vuelos en nodos de todo el país que son origen y destino de para un elevado número de viajes”, apuntó Dietrich.