Chile: diversidad que enamora

Sudamérica seduce por dónde se la mire. Y dentro de los países destacados se encuentra la belleza de Chile. Diversidad de ecosistemas subsisten a lo largo de los 4.000 kilómetros de extensión entre la Cordillera de los Andes y el Océano Pacífico: montañas, bosques, playas, islas y ecoturismo para realizar los mejores deportes.

La cultura chilena también es otro punto atractivo para descubrir. Los pueblos originarios dejaron su huella y gran parte de la cultura autóctona se basa en las raíces locales que salen a relucir en cada una de las coloridas fiestas y tradiciones populares que llenan de alegría las calles chilenas.

Chile es sinónimo de naturaleza. Y una muestra de ello es el cielo, ya que el hemisferio sur es el sitio perfecto para la observación astronómica,con cielos libres y completamente despejados. Es por este motivo que los mejores observatorios del mundo tienen cita en Chile. 

Deportes para todos los gustos

Las diversas rutas de trekking invitan a animarse a caminar rodeado de naturaleza. Respirar aire puro rodeado de belleza autóctona sin dudas que te llena de energía vital para llenarse de buenas vibras. Si eres amateur puedes optar por rutas más tranquilas sin altura. Para los más valientes, las caminatas largas desde el norte a más de cuatro mil metros de altura pueden resultar un desafío muy exigente, aunque no menos reconfortante. El Parque Nacional Torres del Paine y los caminos por el bosque de Isla de Chiloé son los máximos exponentes del Trekking.

Si deseas quedarte en Santiago y no viajar demasiada hacia el interior de Chile, opta por los tiquetes baratos y aprovecha las ofertas a precios increíbles que te harán ahorrarte mucho dinero. Una vez que llegues a Santiago de Chile puedes optar por el ski y el snowboard sin tener que moverte demasiado hacia las periferias.

Para los más aventureros y fanáticos de la adrenalina, el canopy, parapente y sandboard son las mejores opciones para observar desde el aire la diversidad chilena. La calma de la pesca deportiva, o la fotografía del sur de Chile son otras opciones menos intensas.

Cultura para todos

Iquique, Arica, Antofagasta y el altiplano andino son los máximos exponentes de la cultura chilena. Las tradiciones aymaras y sus fiestas repletas de colores, música, bailes y ofrendas hacia los dioses son experiencias que debes vivir en carne propia.

La cultura precolombina se observa en cada rincón: iglesias, arqueología característica e iglesias que se abarrotan de fieles que se acercan a implorar. La Isla de Pascua y sus moais como así también la cultura rapanui son otras alternativas que encierra Chile.

Entre las mejores fiestas tradicionales de Chile se destacan las de la vendimia, el Cuasimodo yla fiesta de La Tirana.