Los destinos más frecuentados por el turismo ecológico en Brasil – Centro Oeste

Zona centro-oeste:

Chapada 2 Veadeiros: Complejo de cañones del Vale do Rio Mono. En esta zona se puede practicar rapel, rafting, canoismo, ciclismo y trekking. La Chapada ofrece caminos para los amantes del mountain bike.

Chapada 2 Guimarães: Este es uno de los destinos más buscados por los ecoturistas que hallan sus lagunas, cañones y cavernas, aparte de cincuenta sitios arqueológicos con pinturas rupestres.

veu-de-noiva-em-chapada-dos-guimaraes-580x387

Jalapão: Es escenario del Brasil Wild Extreme una corrida de sustentabilidad en modalidades: trekking, canotaje, mountain bike, natación, buceo, corrida de orientación, rapel y tirolesa.

Pantanal: Santuario ecológico de la humanidad, es la mayor área inundable del planeta. La biodiversidad es el mayor atrayente. En esta zona se dan la Volta Ciclística do Pantanal y el X-Pantanal.

Val de la Luna (Vale da Lua): En el Parque Nacional de Chapada 2 Veadeiros. Es un conjunto de formaciones rocosas desgastadas por las corrientes de agua trasparentes del río San Miguel. Se hallan en la Serra da Bõa Vista, en un val que se vuelve peligroso en la temporada de las lluvias. Las formaciones rocosas recuerdan a los paisajes lunares debido a su forma. Para ingresar al val hay que abonar una pequeña tasa de entrada, mas no es preciso concurrir con guías.