Gran desarrollo hotelero en Cartagena

Cartagena de Indias es uno de los destinos turísticos más importantes de Colombia, por lo que no es de extrañar que varios grupos hoteleros busquen abrir nuevos establecimientos en la región. De todas formas sorprende que seis grandes hoteles en Cartagena se están proyectando o se encuentran en las primeras etapas de desarrollo al mismo tiempo.

 El primer hotel en Cartagena que vale la pena mencionar, es el que se encuentra desarrollando la empresa Hyatt Regency en la zona de Bocagrande. Este hotel ya se encuentra casi terminado y su inauguración está pautada para el primero de enero de 2017. Alrededor de esta fecha también abrirá sus puertas el nuevo hotel de Conrad en Cartagena.

Además en Bocagrande se planea la apertura de la que será la torre más alta de la ciudad, a cargo de la cadena colombiana Estelar. Se trata del Estelar Cartagena, con 52 pisos y alrededor de 339 habitaciones. Y también en este importante barrio se planea la apertura de un nuevo Sheraton, sobre la Carrera Primera, que tendrá 250 habitaciones.

Otros hoteles en Cartagena en vías de desarrollo son el nuevo Best Western Plus que abrirá en el AirPort Plaza, cercano al Aeropuerto Internacional Rafael Núñez y el Aviatur Barú, en la isla Barú, zona insular de Cartagena. Además el grupo BlueBay también ha demostrado intenciones de expandir sus operaciones en Colombia, especialmente en Cartagena de indias.