Nuevas inversiones de Decameron

Con una inversión de seis mil millones de pesos, Terranum edifica Centro de Acontecimientos y Convenciones en el complejo empresarial Connecta en la ciudad de Bogotá, el que va a ser operado por la cadena de hoteles Decameron.

“La aspiración nuestra no es transformarnos en grandes jugadores de centros de convenciones en la ciudad de Bogotá, lo que si vemos es que en nuestro negocio de hotelería, y lo hemos sentido en la organización Connecta, mediante la operación que tenemos con el Hotel Aloft; es que este género de actividades es bastante complementaria, que añade valor al negocio de hotelería y en donde podemos verdaderamente participar con nuestra capacidad de distribución, con nuestro conocimiento del mercado corporativo, en el que trabajamos permanentemente”, afirmó a Reportur.co, Fabio Villegas, Presidente de la cadena de Hoteles Decameron.

En nuestros días, Decameron tiene más de veinte centros de convenciones asociados a los hoteles con la meta de complementar el servicio hotelero. “Este Centro de Convenciones particularmente, sí pensamos que tendrá una capacidad de atracción grande, primero en el mercado de Connecta, con un sinnúmero de empresas en el complejo, cuando uno ve que la demanda por esta clase de servicios es grande y está débilmente atendida en la ciudad de Bogotá, y esta zona (Av. El Dorado), de manera especial, tiene un potencial muy grande de desarrollo, la demanda estará ahí, auguro que el éxito va a ser grande”, apunta Villegas.

Y si bien Decameron se ha distinguido por ser fuerte en el segmento vacacional totalmente incluido ha encontrado el potencial que este mercado corporativo de acontecimientos y convenciones les ofreciendo. “Tener presencia en la urbe en el mercado corporativo es asimismo un potencial grande, por lo tanto hemos dedicado una parte de nuestro esmero cara el desarrollo de esa operación por medio de diferentes marcas como los hoteles Radisson en la ciudad de Lima y Aloft que va a ser el complemento de la una parte de convenciones”, señala Villegas. Del mismo modo Decameron hacen presencia en el mercado corporativo en C. Rica.

El nuevo Centro de Convenciones Connecta ofrece mil doscientos veintiseis metros cuadrados, tiene tres auditorios, tres salones para asambleas, recepción y bar abierto con capacidad para quinientos personas. Con tecnología de punta en iluminación, insonorización, traducción simultánea y cocina para catering. “Este centro de negocios y acontecimientos Connecta fue desarrollado para producir eficacia y servicios integrales en un lugar”, afirma José Fernando Espinal, gerente de operaciones de Terranum.

Últimamente, Decameron, por medio de la Sociedad 5 Herraduras SA, se quedó con la primera concesión hotelera por iniciativa privada que adjudica el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo a través del Fondo Nacional de Turismo (Fontur).

La concesión va a ser por veinte años, tiempo en el que van a deber arreglar, acomodar, dirigir, operar y explotar el Hotel Campestre Las Heliconias, situado en Quimbaya, Quindío. Esta concesión incluye aportes para inversiones en mejoramiento de infraestructura y atención de pasivos del hotel de dólares americanos cinco mil doscientos millones a lo largo de los tres primeros años de ejecución del contrato, entre aquéllas que se incluyen la habilitación de veinticuatro habitaciones auxiliares, habilitación del campo de golf, remodelaciones y nueva dotación de las habitaciones existentes.