Avianca anuncia vuelo entre Bogotá y Montevideo

Avianca, la aerolínea nacional, lanzará una nueva ruta directa a partir del 15 de mayo. Se trata de un vuelo sin escalas entre las ciudades de Montevideo y Bogotá. Esta novedad fue anunciada por Carla Calvete, gerente de Avianca en Uruguay, y por dos funcionarios uruguayos, Benjamín Liberoff, Subsecretario de Turismo y Víctor Rossi, Ministro de Transporte y Obras Pública

Según indicaron los funcionarios, la apertura de esta importante ruta aérea de Avianca, que unirá a las dos capitales sudamericanas, ha estado en desarrollo por los últimos seis años, ya que se trata de una forma indispensable de conectar el sur y el norte del continente. Según expresó Rossi, en ocasiones puede resultar más sencillo encontrar pasajes aéreos a Europa que a otros destinos de América Latina, aún con la proliferación de empresas aéreas como Lan, Gol y Aerolíneas Argentinas.

Esta nueva ruta de Avianca es muy importante para el sector turístico, según declaró Liberoff, quien se mostró muy complacido con el lanzamiento de los vuelos entre Montevideo y Bogotá. Se espera que este nuevo servicio sea muy beneficioso para ambos países, y que permita un flujo turístico de ida y vuelta entre colombianos y uruguayos que quieran conocer nuevos paisajes.