Predicciones indican un crecimiento del 2,4 % en comercio y turismo este 2017

La Asociación Nacional de Instituciones Financieras ha hecho una proyección que indica que el PIB de los sectores de restaurantes, hoteles y comercio crecerá un 2,4% durante el 2017, a pesar de haber sufrido una desaceleración durante el año pasado.

Expertos en el asunto han analizado la situación y afirman que el sector turismo será uno de los factores más importantes para la economía de Colombia, debido al esfuerzo privado y público, siendo el 2° generador de divisas del país, atrás del petróleo.

Durante la pasada Semana Santa se ha visto un aumento de visitantes, con lo que los ingresos evidentemente también han crecido. El sector hotelero ha visto aumentar la ocupación y las empresas de alquileres de autos, como Sixt y Alamo Rent a Car han tenido más clientes en los últimos tiempos.

La Aeronáutica Civil ha lanzado cifras que superaran todas las expectativas:  han transportado casi dos millones y medio de pasajeros, casi cien mil más que en el período anterior.

Estos resultado evidentemente muestran que la actividad turística en Colombia está pasando por un muy bien momento debido  a la gestión pública y a los esfuerzos privados. Todo ello trae generación de empleo y además de valor agregado en las regiones de alto impacto social.