¿Cuáles son los mejores eco-destinos para el 2022?

Si buscas una aventura en bicicleta eléctrica en la naturaleza escocesa como un proyecto de conservación en Ruanda, no te pierdas estas nuevas escapadas con mentalidad ecológica para el próximo año. ¿Cuáles son los mejores eco-destinos para el 2022?

1) Escocia, uno de los mejores eco-destinos para el 2022

Sal de los caminos trillados de las Highlands con la nueva empresa escocesa de observación de  fauna Wild Discovery. Dirigidos por dos exploradores y expertos en historia natural y un guía de e-biking, explorarán la parte alta de Deeside y los Cairngorms orientales, hogar de águilas, urogallos, liebres de montaña y una flora hermosa y delicada. Pueden participar hasta diez personas, montadas en bicicletas eléctricas de montaña con suspensión total y con la suficiente fuerza para aportar una inyección de adrenalina a la experiencia.

2) Norfolk, Aventuras sin vuelos en los mejores eco-destinos para el 2022

¿Quién dice que hay que viajar a los rincones más remotos del mundo para disfrutar de la acción off-road? Una auténtica expedición sobre cuatro ruedas en un Land Rover Defender, comiendo alimentos recolectados y cocinados en una hoguera y durmiendo en una tienda de campaña en la azotea en Norfolk.Una nueva empresa de aventuras de lujo respetuosa con el clima, ofrece una escapada llena de acción, con retos como la navegación, el packrafting y la natación en el mar. Con sede en una frondosa finca privada, se puede contar con guías expertos, un chef de alta cocina y una logística de primera categoría.

3)  Italia, Lo mejor para el senderismo de montaña

Atravesar paisajes espectaculares a pie y escuchar historias sobre sus ecosistemas a medida que se avanza es una forma maravillosa de viajar. El objetivo es dar a los raros osos pardos de Marte un espacio para que se muevan con seguridad, al tiempo que se permite a las comunidades rurales beneficiarse de su presencia a través del ecoturismo.

4) Jordania, Lo mejor para los pioneros del desierto

Jordania incluye una noche estrellada en una  cabaña geodésica rodeada de la arena roja y los afloramientos rocosos de Wadi Rum. Un baño en el Mar Muerto, una caminata por la Reserva de la Biosfera de Dana y cruzar el desierto hasta Petra a pie. Cada viaje, que comienza en marzo de 2022, se realiza de jueves a martes.

5) Ruanda, Lo mejor para ver primates

Siempre hay algo en marcha en el ámbito de la conservación de gorilas de montaña, chimpancés y monos. En Ruanda y Uganda que te llevara a zonas en las que se están llevando a cabo proyectos de conservación comunitarios de gran éxito. Además de ver a los primates en su hábitat natural, conocerá a expertos locales como guardas forestales, investigadores y veterinarios.

6) Sudáfrica, Lo mejor para la conservación del rinoceronte

A los visitantes del Gran Kruger, el corazón de los safaris sudafricanos, se les perdonaría que no se dieran cuenta de que hay una guerra, la guerra contra la caza furtiva de rinocerontes y luego visita Balule, donde conocerá a las Mambas, escuchará sus historias y aprenderá sobre su crucial trabajo.

7) Brasil, Lo mejor para la observación de aves

Los mejores itinerarios de observación de aves incluyen una interesante mezcla de hábitats, un nuevo viaje guiado por el sur y suroeste de Brasil que abarca humedales, cañones, praderas y bosques. Aunque es relativamente poco visitada en comparación con la Amazonia brasileña, esta parte del país contiene una magnífica variedad de aves. Entre las más destacadas se encuentran los chotacabras de alas de hoz y de alas blancas, los periquitos de alas azules, los tiranos de cola de gallo, los guacamayos jacintos y el azafrán negro, en peligro de extinción, junto con mamíferos fascinantes como los osos hormigueros gigantes, los zorros cangrejeros y el raro pero hermoso lobo de crin. El grupo se alojará en ecolodges y pasará la mayor parte de los días con prismáticos en la mano, tanto de día como al anochecer.

8) Antártida, Lo mejor para la exploración polar

Los aspirantes a aventureros antárticos suelen temblar en sus botas térmicas ante la perspectiva de un mar embravecido en el famoso Pasaje de Drake, entre Sudamérica y las Islas Shetland del Sur. La respuesta es elegir un barco de expedición diseñado para ello. Le esperan glaciares, icebergs, pingüinos y ballenas.