Santander estaría por ser potencia turística para la población Lgbt

Este año Colombia ha sido premiada como destino emergente para la población Lgbt y si bien Santander posee potencial para ser uno de los lugares favoritos para ese público, falta trabajo para avanzar esa opción de desarrollo turístico.

Felipe Cárdenas, presidente de la Cámara de Comerciantes LGBT de Colombia, afirma que en Colombia se ha comenzado un camino de igualdad e inclusión. Y agrega que hay 3 eventos que atraen a los turistas Lgbt, a saber: circuito de fiestas gay de Halloween en Bogotá, la guacherna gay lésbica y trans de Barranquilla y las fiestas Lgbt de la Feria de las Flores de Medellín. Cartagena sobresale, y eso se debe al enorme número de casamientos igualitarios que se celebran en esa ciudad.

Ya Santander no figura como un referente de turismo para esa población, pero tiene potencial para poder serlo.  Santander tiene muchas actividades que se deben mostrar para que lleguen más turistas, especialmente en San Gil y sus alrededores.  Y el turismo gastronómico también se debe comenzar a aprovechar.

En más de una ocasión la comunidad Lgbt ha denunciado discriminación, y la discriminación no es negocio para nadie! Y, realmente, los escenarios empresariales deben estar libres de discriminación.

Es importante destacar que no se pretende transformar lugares en zonas con diversidad sexual, sino de asegurarles respeto y servicios de calidad a los visitantes.