San Andrés mejorará en transporte

El gobierno isleño dio un gran avance para que el archipiélago de San Andrés y Providencia cuente con un sistema de transporte público de pasajeros para conectar los distintos enclaves turísticos.
A través del Departamento Nacional de Planificación se llamó a licitación de diferentes empresas para que indiquen sus cotizaciones pretendidas para la nueva red de traslados eléctricos. El informe dado a conocer afirma que “en principio se establecerá el diseño operacional detallado del sistema de transporte público eléctrico de pasajeros para las islas con su debido factor económico”.

De esta manera la empresa que esté apta para realizar dicha obra deberá agregar el factor operacional, identificando la cobertura del sistema, las rutas, la flota necesaria y todos los sistemas de gestión como así también la tarifa establecida.
Los expertos aseguran que gracias a esta iniciativa podrán disfrutarse de todas las excursiones que ofrece San Andrés con mayor fluidez, se contribuirá a la sanidad ambiental y mejorará la conexión interna entre las distintas islas para que los viajeros puedan disfrutar de un servicio de primera clase sin contratiempos.

Para aquellos que se preguntan ¿qué hacer en San Andrés?, se pueden adquirir diferentes paquetes turísticos para disfrutar de la casa Museo isleña, La Loma, el paredón rocoso de Peñón, la playa de Cocoplumbay y los arrecifes coralinos del Hoyo Soplador.