Nuevas vías para el turismo colombiano

Colombia es un país de gran riqueza natural, con una variedad impresionante de paisajes y diferentes nichos turísticos. Es por esto que el gobierno se encuentra en vías de realizar distintas propuestas para explotar esta área que traerán beneficios económicos a la nación. Se espera que mediante la aplicación de estas estrategias, aumente la venta de planes a San Andrés, Santa Marta, Tayrona y otros destinos que tienen muchos méritos gracias a sus opciones naturales.

Una de las opciones más interesantes de las que se está hablando es la promoción del turismo ornitológico. El avistamiento de aves es un nicho muy específico, pero en un país con una variedad ecológica tan grande, la posibilidad de atraer un gran margen de turistas buscando este tipo de actividades existe. Sin dudas será una posibilidad para agregar a los paquetes turísticos que se pueden realizar en toda Colombia.

Otro campo que se tiene en cuenta cuando se discute sobre el incentivo turístico, es la mejora en la conectividad aérea de los destinos internos colombianos. Al hacer planes a San Andrés o cualquier otro destino, hay que tener en cuenta que no todas las ciudades cuentan con vuelos directos, y muchos necesitan hacer conexiones para alcanzar el lugar deseado. Una red más inclusiva no solo aumentaría las ventas de paquetes turísticos a los grandes destinos, sino que generaría nuevos mercados en destinos pequeños o poco explorados.