Apreciar el arte y la cultura en Colombia

Bogotá es una de las treinta y cinco ciudades en el planeta que forman parte de la Red de Ciudades Creativas, según reconocimiento de la UNESCO, por la fuerza de movimientos como el hip hop, el rock, el jazz y ritmos locales.

Llegar a Bogotá y hacer turismo cultural es una de las mejores opciones para quienes aman el arte. Muchos viajeros de diversos países llegan a la capital del país para poder disfrutar la gran oferta cultural.

Confortablemente hospedados y utilizando los servicios como Localiza Bogotá, los visitantes pueden encontrar en bibliotecas, museos, teatros o cines, una gran variedad de opciones.

Si nos detenemos a analizar la parte musical, en Bogotá es posible ir a festivales gratuitos y al aire libre. Salsa, jazz, ópera, rock, música colombiana, todos los estilos se pueden disfrutar en dichos festivales.

El Rock al Parque, que es el festival más grande de Latinoamérica, tuvo en su edición del año pasado, la presencia de 240 mil personas en los tres días que duró el festival.

Artistas de la talla de Daniel Barenboim, Jesse Norma, Paul McCartney, Lady Gaga, Rolling Stones, Morrisey, Chili Pepers, entre otros, vienen ofreciendo conciertos en vivo en alguno de los 600 lugares que hay en Bogotá para ese tipo de eventos.

En cuanto al teatro, en esta ciudad se hace el Festival Iberoamericano de Teatro, que es el festival más importante de Latinoamérica y que se realiza cada dos años. Como dato importante: el año pasado participaron más de 3 mil 500 artistas en 63 espacios públicos y en 40 salas teatrales, obteniendo más de 2 millones de espectadores.

En el mes de octubre se realiza anualmente la Feria Internacional de Arte de Bogotá. También se realiza todos los años la Feria Internacional del Libro de Bogotá.