Destinos para hacer ecoturismo en Colombia

Colombia posee 54 lugares declarados Parques Nacionales/Reservas Naturales y es el segundo país en el mundo con una mayor diversidad biológica. Vale la pena conocer los espacios destinados a mantener y preservar la fauna y la flora locales!

Si eres aquel tipo de viajeros que prefieren hacer turismo ecológico en lugar del turismo tradicional, turismo de aventura o turismo cultural, aquí te recomendamos lugares especiales que debes conocer a tu llegada a Colombia con aerolíneas como Spirit:

  1. PARQUE NACIONAL NATURAL LOS KATIOS, con sus áreas de bosque húmedo tropical. Posee saltos de agua imponentes como asimismo llanuras que, al inundarse en los períodos pluviales, producen pantanos y ciénagas con vegetación flotante.
  2. SANTUARIO DE FLORA Y FAUNA LOS COLORADOS, limitado por dos arroyos, tiene su nombre debido a los monos colorados que habitan en la región. Quienes amen a las aves, podrán deleitarse con las guacamayas y los tucanes.
  3. PARQUE AMACAYACU, en ese bosque húmedo tropical viven 5 mil especies de plantas, 150 de mamíferos y 500 especies de aves. Podrás conocer al loto más grande del mundo. El 10% del parque son territorios indígenas, especialmente de la etnia tikuna, que viven en comunión con la naturaleza.
  4. PARQUE NACIONAL NATURAL CUEVA DE LOS GUACHAROS, fue declarado por la Unesco Reserva de la Biosfera. Podrás apreciar allí el roble negro y el guacharo, un ave con plumas rojizas y pico encorvado que se desplaza dentro de las cuevas con un sistema parecido a un radar.

Con Spirit Airlines, por ejemplo, podrás arribar a Colombia y prepararte para vivir una temporada de turismo ecológico inolvidable.