La nueva generación de viajeros con smartphones

Se los conoce como ‘millennials’ a los nacidos entre los años 1979 y 1996. Estos jóvenes colombianos viajan de una forma muy diferente a los jóvenes de otras décadas.

En la actualidad, y según un informe de Ibope, el 85% de los millennials tienen un celular, el 90% tiene acceso a las redes sociales y el 80% utilizan la mensajería instantánea.

Sin embargo en Colombia todo lo relacionado al comercio electrónico aún debe crecer y desarrollarse, porque sólo 1 de cada 4 colombianos utiliza el e-commerce. La situación actual parece que no se extenderá en el tiempo, puesto que el 75% de los nacidos entre los años 2000 y 2016 posee un celular y el 55% busca la información que necesita en internet.

Los viajeros de hoy buscan resolver todo a través de sus smartphones, desde la compra de un pasaje hasta la reserva de un hotel o la compra de un tour. Si antes se necesitaba mucho tiempo para organizar un viaje y mucho papelería, en la actualidad  en cuestión de horas se resuelve todo y se tienen los datos en el celular, evitando los papeles.

Con tanta información en la web, los jóvenes viajeros son difíciles de complacer, obligando a las empresas turísticas a esforzarse por ofrecer productos y servicios de calidad y con una gran variedad.