Venta de planes de viaje crece en temporada alta

Se acerca la temporada alta y se espera que los planes de viaje aumenten sus ventas hacia los principales destinos de Colombia al menos en un 25%. Esto es porque tradicionalmente entre octubre y diciembre es el período de mayor venta turística. Cuando los paquetes de viaje son más buscados por los viajeros que se encuentran planificando sus vacaciones. Por esto el crecimiento de la industria es muy alto durante estos meses.

Paula Cortés es la presidenta de Anato (Asociación Nacional de Agencias de Viajes y Turismo) y según ella el crecimiento del turismo receptivo es muy importante para el desarrollo económico de Colombia. Además añade que en el último año se ha registrado un crecimiento del turismo muy grande por sobre períodos anteriores. La compra de paquetes y planes de viaje experimentó una suba del orden del 25% durante el último fin de año, y se espera un aumento similar en estos meses.

Los paquetes de viaje a destinos de sol y playa, como Cartagena de Indias, Santa Marta e isla San Andrés se encuentran entre los los más buscados por el turismo. Algo a tener en cuenta es que las tarifas de estos planes de viaje suben considerablemente sobre la fecha del vuelo, por lo que es recomendable para todos los viajeros que piensen volar durante los próximos meses comprar sus paquetes lo antes posible.