Siembran nuevos corales en San Andrés Isla

San Andres Isla es mucho más que un lugar donde hacer planes turisticos para los viajeros colombianos, también es un paraíso natural que debe ser preservado y protegido. Por esto a partir del pasado mes de octubre se puso en marcha un proyecto para ayudar a la restauración de sus corales. Se trata de una iniciativa que involucra la siembra de más de 10 mil corales en la zona que supone la recuperación de los arrecifes afectados.

Varios factores como el cambio climático son un peligro para los corales en San Andrés Isla, por lo que este plan fue pensado para contrarrestar este efecto y recuperar las barreras coralinas a todo su esplendor. Se trata de la apuesta más grande de restauración de corales en toda Colombia, y se ha puesto en marcha en conjunto con las fundaciones Helps 2 Oceans, Corales de Paz y el Movimiento Ambientalista Colombiano.

El programa está liderado por un grupo de biólogos y ambientalistas que trabaja en las aguas de la Reserva de la Biósfera Seaflower de San Andrés Isla para recuperar zonas afectadas del arrecife coralino. De esta manera se espera que este increíble ecosistema sea mantenido para el disfrute de futuras generaciones que quieran visitarlo con sus planes turísticos en muchos años por venir