Recomendaciones para viajes prolongados en avión con niños

Hay algunos puntos importantes a tener en cuenta cuando se está planificando un viaje con niños pequeños, principalmente si ese viaje se realizará en un avión y demandará varias horas de vuelo. Y si bien aerolíneas como Avianca disponen de atención especial para los pqueños, hay cosas importantes para tener en cuenta.

La planificación comienza en casa y las maletas juegan un papel muy importante: los niños querrán llevar de todo, y si los padres no revisan el equipaje antes de salir hacia el aeropuerto, podrán pasar por un momento desagradable en migraciones.

Al comprar los pasajes aéreos en cualquiera de las aerolíneas colombianas, es importante solicitar comida especial para los niños para, de ese modo, no tener inconvenientes con ellos a la hora de ser servido el almuerzo o la cena durante el vuelo.

Generalmente, a a hora de embarcar, se solicita que los pasajeros con niños pequeños embarquen antes, justamente para poder acomodarse con calma.

En los vuelos –y principalmente en los que demandan varias horas- hay entretenimiento para los pequeños, como películas, juegos y programas de televisión. De este modo, ellos se mantendrán distraídos y ocupados.

Jamás medicar a los niños con la intención de tranquilizarlos! Basta con vestirlos con una vestimenta que no sea ajustada para que se sientan cómodos, y algunos chicles o caramelos masticables para que coman durante el despegue y el aterrizaje, momentos en los que pueden sentir un poco de dolor de oídos por la presión, Tan sólo eso.