Bucaramanga espera un gran 2018

A lo largo de este año, Bucaramanga será la sede de una serie de eventos internacionales conseguidos por el Bureau de Convenciones. Fuentes de la gobernación de Santander confirmaron que en 2018, la ciudad recibirá el Congreso Mundial de Brahma; el Congreso Nacional de Agencias de Viajes y Turismo, ANATO y el Congreso Nacional de Cafeteros.

El Congreso Mundial de Brahman 2018 se realizará del 24 de noviembre al 2 de diciembre y será la cuarta cita en tierra colombiana. La celebración se realizará en el Centro de Ferias, Exposiciones y Convenciones de Bucaramanga y tendrá más de mil ejemplares de Brahman gris y roja, raza destacada por su adaptación a condiciones climáticas cambiantes y una rápida producción de carne.

También habrá lugar para la participación de las razas, Gyr, destacada por su habilidad en producción de leche; Guzera, una raza doble propósito y los Cruces F1, con habilidad para producir carne y leche.

En agosto próximo se realizará el Congreso Nacional de Anato que reúne a agentes de viajes, mayoristas y operadores turísticos colombianos, se fortalecerán las capacidades de los servicios del sector, a través de una agenda académica intensa.

Bucaramanga también fue elegida como sede del Congreso Nacional de Cafeteros 2018, previsto a realizarse a fin de año, y con el que se espera la asistencia de los 15 comités departamentales de cafeteros. Y es que cabe resaltar que este grano, además de dinamizar la economía de la región y ser uno de los primeros certificados con el sello Rainforest, también se convirtió en el segundo producto agrícola de Santander, con mayor producción después de la palma de aceite.

Durante este congreso, la Federación Nacional de Cafeteros (FNC), máxima autoridad del gremio, entregará informe anual del Gerente General; revisará las acciones que se realizaron durante el año; adoptará iniciativas para mejorar el desempeño del próximo año; estudiará los problemas de la caficultura y dictará medidas para solucionarlos, y eligirá a los miembros del Comité Directivo, a los representantes gremiales del Comité Nacional de Cafeteros y al Gerente General.

De esta manera, el alquiler de carros en Bucaramanga será la mejor opción para moverse por las distintas fiestas y lugares que encierra la ciudad.