Ecoturismo: Parque Nacional El Cocuy, uno de los más bonitos de Colombia

Si la intención es conocer y disfrutar la nieve en las montañas, nada mejor que conocer el Parque Nacional El Cocuy, uno de los tantos parques naturales que tiene Colombia, que tiene 300 mil hectáreas de extensión, con altitudes que varían entre los 600 y los 5300 metros sobre el nivel del mar.

El parque se localiza en el centro oriental del país, tiene alrededor de 25 picos con nieve perpetua en las dos cadenas montañosas. Es, sin lugar a dudas, la masa glaciar más grande de Colombia, un paisaje fantástico que, en su visión aérea, se transforma en blancas y brillantes perlas bajo el sol!

Para ingresar al parque es obligatorio registrarse antes en la Oficina de Parques Naturales. Y si se desea practicar deportes de aventura en altas montañas, es necesario tener conocimientos y el equipamiento correspondiente.

parque-el-cocuy

Una vez en el parque, la vista de la región es increíble y la flora y fauna locales sorprenden: arbustos de romero, espinos, árnicas, lagartos Collarejo y aves endémicas. Además de la posibilidad de poder relajarse en las aguas termales, bajo la inmensidad de un cielo azul intenso.

La opción de alojarse en las rústicas cabañas que quedan junto al parque es recomendable; siempre habrá frazadas y agua caliente a disposición para los turistas. Otra opción posible es el camping situado en un gran espacio verde. Pero es importante recordar que la temperatura en el lugar es muy baja y será necesario contar con suficiente abrigo.

Hacer un tour por el Parque Nacional El Cocuy significa estar dispuesto a una caminata extenuante a gran altura, enfrentando difíciles condiciones climáticas, por lo cual es necesario tener un estado físico impecable para poder disfrutar a pleno una experiencia simplemente inolvidable.

cocuy (1)