El resurgimiento del turismo en Colombia

La firma del acuerdo de paz en 2016 con las FARC fue el puntapié inicial para el despegue del turismo en Colombia. Gracias a dicha rúbrica garantía de paz Colombia comenzó con su expansión y en vistas a ese camino la nación se presentó este año en la Feria Internacional de Turismo de Berlín (ITB) como un país en “proceso de transformación muy importante”.

En declaraciones a Efe, la viceministra colombiana de Turismo, Sandra Howard, confirmó que éste es el mensaje con el que su país acude este año a la feria de la capital alemana, la mayor del mundo para este sector. A su vez, señaló que el Gobierno colombiano trabaja activamente para mejorar todas las condiciones, no sólo en materia de seguridad, sino también en lo que respecta a la prestación de servicios de cara al turismo.

El turismo es, según Howard, uno de los sectores que tiene “mayor capacidad de resiliencia y de involucrar a distintos segmentos de la población”, mucha de ella rural, que “precisamente es la que más necesita el respaldo en estos momentos”, agregó al tiempo que estas “regiones de turismo, paz y convivencia manifiestan hoy que a través del turismo han encontrado una oportunidad de mostrar su diversidad, su cultura, su etnicidad y su gastronomía.

De esta manera, Colombia también dijo presente en la ITB con su nueva campaña promocional ” Colombia, tierra de la sabrosura”, con la que quiere atraer a los turistas con el reclamo de la música, la diversidad del territorio y la mezcla de culturas europea, africana e indígena. Recorrer esta asombrosa variedad será posible gracias a la agencia de autos Hertz Colombia, la cual posee diferentes puntos de arriendo obteniendo el mejor servicio de locomoción y con las mejores unidades del mercado.