Bogotá, altura que embellece

Capital de la República de Colombia y del departamento de Cundinamarca, es el núcleo político, económico, cultural y turístico del país.

Ubicada a 2640 metros sobre el nivel del mar, se encuentra emplazada sobre una llanura donde antiguamente existía un lago, y abrazada por cerros lo que la transforman en una perla natural con un clima magnífico que oscila entre los 6° y 22° Centígrados.

Dicha altura no constituye ningún impedimento a la hora del disfrute, ya que se ofrecen innumerables actividades recreativas para todo tipo de público.

Cuna de filósofos como Miguel Caro y Rufino Cuervo, y declarada como la Capital mundial del libro en 2007, por la Unesco; la oferta cultural está garantizada gracias al Teatro Colón, los festivales musicales al aire libre que abarcan desde el Rock hasta la Salsa  y la perla arquitectónica de la Biblioteca Virgilio Barco, cuya terraza ofrece una vista panorámica de Bogotá. Además el abanico contiene pedazos de historia  como el Museo Nacional de Colombia, el Museo de Oro y el Museo Botero, donde pueden encontrarse las 123 obras del pintor y escultor Fernando Botero.

Por otra parte, la gastronomía también ofrece variantes: Usaquén, La Macarena y la Candelaria proponen los típicos platos locales, como el ajiaco, la mazmorra y el tamal con chocolate.

Recorrer cada rincón de este bello enclave natural y cultural resulta necesario, y la agencia Hertz Bogota posee servicio de alquiler para moverse con mayor agilidad por cada lugar del itinerario establecido.