Girardot: ciudad de la Independencia

En pleno corazón del departamento de Cundinamarca existe una ciudad donde la cultura colombiana radica en cada pedazo de tierra: se trata de Girardot, pueblo con raíces que homenajea al prócer de la independencia.

A poco menos de 134 km de Bogotá, a orillas del río Magdalena, Girardot ofrece una temperatura promedio entre 28 y 30 ºC, es ideal para la práctica de deportes náuticos, como así también para disfrutar las piscinas de los hoteles.

Recorrer el río Magdalena, viajar en el tren turístico y cruzar el puente férreo Enrique Olaya Herrera, serán otros de los quehaceres cotidianas. Cerca de este municipio, que se destaca por ser sede del Reinado Nacional del Turismo, se encuentran atractivos como las fuentes termales de Anapoima, los pozos azufrados de Tocaima y los miradores de La Mesa.

Para aquellos que visiten Girardot, el hotel Lagosol se encuentra a tan solo 18 km de la Terminal de Transportes, a 30 minutos en coche del centro de Girardot y del Centro Comercial El Oasis. Ofrece Wi-Fi gratis en zonas comunes y 4 piscinas al aire libre. Las habitaciones presenten  TV LCD por cable, minibar y ventilador, además de un sistema de climatización y baño privado.