Colombia ofrece nuevas rutas temáticas

Las cinco nuevas rutas geográficas conectan 24 destinos turísticos en los departamentos de Chocó, Antioquia, Meta, Cundinamarca, Tolima y Norte de Santander.

La ruta temática del turismo comunitario recoge experiencias en los departamentos de Bolívar, Putumayo, Chocó y Huila, como ejemplos de zonas donde se desarrollan experiencias auténticas en territorios que conservan las tradiciones, las expresiones culturales, los hábitos y la forma de vida de las comunidades locales.

Los viajeros cuentan ahora con un total de 30 rutas turísticas geográficas, más cinco temáticas y 38 de biciturismo, a lo largo y ancho de toda Colombia, para conocer, recorrer y disfrutar la maravillosa riqueza natural y cultural que posee el país.

La campaña ‘Es el momento de Colombia. Seguro te va a encantar’, es una iniciativa del Gobierno nacional con el apoyo de  los gremios del sector turístico, las alcaldías, gobernaciones y comunidades locales, para promover el turismo nacional y potenciar la economía de las regiones.

“Los viajeros nacionales y extranjeros pueden encontrar a través de estas nuevas rutas diferentes alternativas y vivir experiencias auténticas”, destacó la Viceministra de Turismo, Sandra Howard.

“En los destinos turísticos en los que el Ministerio viene impulsando el turismo comunitario, que están hoy al alcance de todos gracias al posconflicto, es posible apreciar los esfuerzos alcanzados en la conservación de las expresiones culturales, el entorno natural y la forma de vida de las comunidades”, agregó la Viceministra Howard.

La primera ruta establecida conecta Acandí, Chocló, Necoclí, Arboletes y Capurganá entre playas del mar Caribe y una naturaleza maravillosa. En segundo turno, Pamplona, Pamplonita, Cúcuta y Playa de Belén conformarán la ruta de la constitución basada en monumentos, casonas, templos y arquitectura antigua.

La Ruta Somos Pacífico conecta Quibdó, Tutunendo, Nuquí y Chocó, opción ideal para los amantes de la selva, mientras que para los que prefieran el ecosistema acuático, los rápidos del Magdalena cruzarán Girardot, Melgar y Tolima.
Por último, la ruta de la Sierra une Villavicencio, San Juan de Arama, La Macarena, Mesetas, Lejanías y Vista Hermosa, una perfecta combinación entre el llano y los ríos coloridos.