Melgar y San Andrés para disfrutar

Las cinco nuevas rutas geográficas conectan 24 destinos turísticos en los departamentos de Chocó, Antioquia, Meta, Cundinamarca, Tolima y Norte de Santander.

La ruta temática del turismo comunitario recoge experiencias en los departamentos de Bolívar, Putumayo, Chocó y Huila, como ejemplos de zonas donde se desarrollan experiencias auténticas en territorios que conservan las tradiciones, las expresiones culturales, los hábitos y la forma de vida de las comunidades locales.

Los viajeros cuentan ahora con un total de 30 rutas turísticas geográficas, más cinco temáticas y 38 de biciturismo, a lo largo y ancho de toda Colombia, para conocer, recorrer y disfrutar la maravillosa riqueza natural y cultural que posee el país.

La campaña ‘Es el momento de Colombia. Seguro te va a encantar’, es una iniciativa del Gobierno nacional con el apoyo de  los gremios del sector turístico, las alcaldías, gobernaciones y comunidades locales, para promover el turismo nacional y potenciar la economía de las regiones como por ejemplo, la de los hoteles en Melgar.

“Los viajeros nacionales y extranjeros pueden encontrar a través de estas nuevas rutas diferentes alternativas y vivir experiencias auténticas”, destacó la Viceministra de Turismo, Sandra Howard.

“En los destinos turísticos en los que el Ministerio viene impulsando el turismo comunitario, que están hoy al alcance de todos gracias al posconflicto, es posible apreciar los esfuerzos alcanzados en la conservación de las expresiones culturales, el entorno natural y la forma de vida de las comunidades”, agregó la Viceministra Howard.

Por otra parte, en San Andrés La travesía por Colombia no se detiene, y llega el turno de conocer la isla de San Andrés, en el corazón del departamento de La Providencia. A 700 kilómetros de la costa continental colombiana es un pequeño paraíso en el que las influencias inglesas, españolas y piratas se combinaron para dar una rica cultura que se mueve al ritmo del reggae.

San Andrés será un destino perfecto para disfrutar de la playa, practicar deportes náuticos, hacer ecoturismo, nadar entre mantarrayas, practicar snorkel y bucear en arrecifes de coral. Los visitantes que se instalan en los hoteles en San Andres  se relajan con el ritmo sencillo del reggae, admiran parques naturales, caminan por playas desiertas, disfrutan de la torta de bananas y empanadas de cangrejo.

Luego van hacia el hoyo soplador, la iglesia Bautista, el jardín botánico, la peatonal Spratt Way y la bahía de Manzanillo.