San Pedro: capital de la Ensaimada

Para aquellos que necesiten respirar aire puro, descansar o hacer un viaje rápido sin viajar demasiado, San Pedro será el mejor cable tierra con el agregado de encontrarse en una posición estratégica a la vera del Paraná.

San Pedro se encuentra a la vera del río Paraná, a 164 km de Buenos Aires, ofrece fiestas populares como el festival de música Country y la fiesta de la Ensaimada, originaria de Mallorca, un alimento de masa azucarada, fermentada y horneada, con harina, agua, azúcar, huevos, masa y manteca de cerdo denominada Saim.

Por otra parte, presentará el balcón del Río Paraná, múltiples clubes de pesca para disfrutar, paseos públicos, boulevard Costanera, excursiones rurales y el museo paleontológico.

El verde, las barrancas, el aroma del río Paraná  y la excelente ubicación adyacente a las grandes ciudades transforman a San Pedro en una excelente variable turística.

Recorrer el casco histórico, a pie o en bicicleta o con la opción de alquilar autos en San Pedro, gozar de las barrancas al amanecer o atardecer, acampar en algunos de los campings o navegar las aguas del Paraná serán los mejores platos que San Pedro tiene para ofrecer entre tilos, jazmines y naranjos.

Carros costaneros, restaurantes a la orilla del río, asadores criollos, pescados  y delicias artesanales propias del lugar.

Las festividad locales también están a la orden del día ya que durante todo el año la agenda de espectáculos no cesa y cuenta con exponentes como La Fiesta de La Ensaimada, Las Colectividades y hasta el famoso Festival de Música Country que atrae público de todas partes del globo.