Meta y el turismo colombiano

Siendo gran productor de petróleo en Colombia, Meta busca no continuar dependiendo de eso para ser más importante para la industria turística del país.

Meta es región conocida por Caño Cristales, pero la intención es que no quede sólo en eso y que otros destinos turísticos se recuperen para poder dar nuevas oportunidades a bellas regiones del país.

Bogotá y Villavicencio está unidas por una carretera que posee una infraestructura de túneles y puentes en medio de los bosques cordilleranos y eso comienza a ser un atractivo turístico.

Yendo a Yopal, por la ruta del piedemonte llanero, las salinas de Upín son un gran disfrute, como también lo son los termales de Barranca.

El obelisco de Puerto López es otro lugar que los viajeros podrán apreciar, disfrutan el paisaje de la inmensidad del llano y del río Meta.

La ruta del Embrujo Llanero lleva a la región del Ariari, donde se encuentran las piscinas del Guejar y las Cortinas en Uribe, sitios que se han transformado en destinos turísticos imperdibles en la actualidad.