Cancún tendrá nuevas conexiones

Tras casi media década de negociaciones, en los próximos meses está a un paso la llegada de un vuelo a Cancun desde los Emiratos Árabes, haciendo escala en Barcelona. Así lo indicó Lizzie Cole Guerrero, integrante del Fideicomiso de Promoción Turística del Municipio de Benito Juárez.

En conferencia de prensa, la vocera afirmó que en el marco del Arabian Travel Market, Emirates Airlines se anunció la apertura de un vuelo hacia la Ciudad de México con escala en el país catalán, el cual incentivará la afluencia de turismo de alto poder adquisitivo hacia el Caribe Mexicano, principal destino turístico de México.

De acuerdo con datos que proporcionó, la nueva conexión sería con una aeronave A380 o un Boeing 777, lo que representa más de 350 asientos por vuelo.

Se trata de una operación que primero llegaría a la Ciudad de México con pasajeros que saldrían desde Dubai, un mercado con enorme potencial regional pues también captaría el turismo hindú, nuevos mercados emisores de turistas de alto poder adquisitivo para el Caribe Mexicano.

Cancún ofrece vistas paradisíacas en cada rincón de Quintana Roo y a pesar de ser la ciudad más poblada del estado será imposible no relajarse a la sombra de un palmeral y un trago en la mano entre las múltiples variedades de hoteles.

Las principales actividades girarán en torno al parque urbano Kabah con una fauna variada en peligro de extinción a lo largo de las 39 hectáreas de especies vegetales y animales como vertebrados, aves, mamíferos y anfibios.

Bahía de las mujeres será el segundo punto de interés, ya que se encuentra en el segundo arrecife más grande del mundo que se extiende en tres polígonos, mientras que la arqueología será protagonista estelar en El Meco, Yamil y El Rey.

El final del recorrido tendrá lugar en Playa Delfines, o mejor conocida como el “Mirador” constituyendo una de las vistas más impresionantes del Mar Caribe. Al este, se observa el océano, y en el oeste, una panorámica de la laguna Nichupté y parte de la zona arqueológica el Rey. Realizar esta  travesía será más sencillo gracias a las habitaciones de vanguardia que se ofrecen en este enclave, con servicios y prestaciones de primera calidad similares a las de los hoteles en Cartagena.