Las mejores vacaciones están en Lima

Abrazada por el Pacífico y descansando sobre los valles de los ríos Chillón, Rímac y Lurín Perú ostenta con orgullo a su capital. Lima es la ciudad con mayor demografía del país y aunque ya no es la capital del Virreinato del Perú todavía se mantiene como una de las metrópolis más bonitas de Sudamérica por lo que será imprescindible aprovechar los paquetes todo incluido para no perderse ningún detalle que Lima tiene para ofrecer gracias a la completa app despegar.com, con tarifas, lugares, alquileres de vehículos, hospedaje, calificaciones, vuelos, salidas, y muchísimo más.

La industria del turismo se transformó en uno de los principales ingresos de la urbe, siempre girando en torno a las actividades en su casco histórico, los centros arqueológicos llenos de cultura y vivencias, los museos, galerías de arte, festivales populares y una incesante vida nocturna.

El centro histórico de Lima comprende parte de Lima y Rímac, fue declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, en 1988, gracias a la importancia que tuvo como núcleo del virreinato del Perú regalando obras arquitectónicas que aún permanecen de pie como la Basílica San Francisco, la Plaza Mayor, la Catedral de Lima, el Palacio de Torre Tagle, entre otros.

De esta manera, el recorrido por Lima deberá incluir obligatoriamente una parada en estos pedazos de historia que merecen ser admirados, como lo es el tour por las iglesias, uno de los predilectos por los visitantes de todas partes del mundo.

No hay que olvidar que en la Basílica de San Francisco se esconden las catacumbas que conectan con la Catedral de Lima, mientras que el Monasterio de Las Nazarenas es el lugar elegido para la peregrinación en honor al Señor de los Milagros, fiesta tradicional de octubre.

Otra cita obligada será la de las murallas de Lima, restos de antiguas fortificaciones españolas que protegían a la capital del virreinato contra las invasiones de piratas y corsarios.

A media hora del centro, en el corazón de Miraflores, podrá visitarse el centro turístico de Larcomar donde habrá lugar para todo tipo de compras, salas de cine, 115 tiendas comerciales y restaurantes todos con un denominador común: se ubican sobre el acantilado lo que les da una característica de parecer “flotantes”. Mangos Larcomar es el  restaurante con la mejor vista panorámica de la bahía de la ciudad de Lima y la Costa Verde, y será la mejor opción para experimentar lo mejor de la gastronomía peruana.

Disfrutar de la naturaleza también será posible gracias a los dos zoológicos de la zona; el Parque de las Leyendas y el parque Ecológico Huachipa, en el distrito Lurigancho- Chosica.